18 abril 2015

Diputado de Ultramar Marcos Cross se opone a modificación constitucional

El diputado de Ultramar y presidente del PLD en Europa, Marcos Cross, manifestó este sábado su oposición a la modificación de la Constitución para que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.  
En eso sentido, recordó que solo mediante el Referéndum Aprobatorio y la aprobación de los diputados y senadores se hace posible una modificación a la Carta Magna que pueda permitir la reelección.
Mediante un documento enviado a elCaribe Cross subrayó que el artículo 2 de la Constitución promueve la Soberanía popular, “la cual  reside exclusivamente en el pueblo”.
“El pueblo no ejerce la soberanía en manifestaciones ni en actos para promover modificaciones a la Carta Magna, lo hace atreves de sus representantes que son los diputados y senadores que se eligen cada 4 años y/o por la expresión popular, es decir el Referéndum Aprobatorio, el cual tiene la función de refrendar modificaciones a la Constitución, que tengan que ver con lo que expresa el artículo 272 sobre el Referéndum Aprobatorio”, explicó.
Calificó como grave el que se quiera modificar la Constitución que fue aprobada en el 2010 mediante el consenso de todos los sectores y de los partidos políticos.
“A lo interno del PLD más de la mitad de la militancia se opone y más de 60 diputados y 16 senados están opuestos a la modificación, de ahí que no basta que el Comité Político de nuestra organización decida proceder a sugerir la modificación de la Constitución al Congreso, sino que estos deben estar de acuerdo o el mismo convencer a sus legisladores de que la modificación es una necesidad por el bien de la nación y en particular del partido para retener el poder”, planteó el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-.
Estas declaraciones fueron externadas por Cross faltando horas para la reunión del Comité Político del PLD donde tratarán el tema de la reforma constitucional que permita la reelección.

Lo más visto