El Candidato alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Suberví Bonilla (Fello), afirmó que la falta de voluntad política evita que se realice de manera eficiente el combate a la delincuencia.
Suberví Bonilla manifestó que cuando fue síndico y se creó la Policía Municipal el ayuntamiento le daba apoyo a esta, producto de eso en la ciudad de Santo Domingo, lugares como la Zona Colonial y diversos sectores se podían dejar a confianza los vehículos y era más seguro el libre tránsito, sin el miedo inminente de ser atracados.
El aspirante a alcalde del DN expresó sentirse indignado con la noticia en las redes sociales de un raso de la Policía Nacional, en la que explicaba y criticaba el salario paupérrimo que perciben los uniformados, que están llamados a velar por la seguridad y el orden público.
Suberví Bonilla destacó que en la República Dominicana es muy usual hacer comparaciones con otros países, más sin embargo no se practican ni se replican las acciones efectivas como lo ha implementado el alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani y en países como México, donde los policías locales en apoyo a la Policía Nacional, han sido los responsables de bajar el índice de criminalidad a la cabeza de la Alcaldía.
El candidato alcalde prometió que cuando sea electo el 15 de mayo de 2016, tendrá como una de sus prioridades una Policía local bien equipada, bien remunerada y bien pagada.
De igual, forma hizo un llamado a la población dominicana a unirse en una sola voz en el reclamo de controles y conciencia con respecto a la seguridad ciudadana, así como en su momento el pueblo gano la lucha del 4% por la Educación, por entender que todos somos afectados y que son pocos los que no tienen que poner en sus casas y negocios, verjas, alarmas, o pagar seguridad privada, lo cual eleva los gastos familiares.