El presidente Danilo Medina dijo ayer que para el año 2016 todos los niños y niñas que cursan sus estudios en el sector público ingresen a la jornada extendida.
Medina dijo que esto constituirá un hito para la enseñanza en el país, ya que no solamente mejorará la calidad de la educación de la República Dominicana, sino que, también, dará un gran impulso a la agropecuaria nacional. El Jefe del Estado hizo el planteamiento a los miembros de la Asociación de Ganaderos La Altagracia, de Juan Sánchez, en Monte Plata, a quienes instó a prepararse para dar respuesta a la demanda de productos agropecuarios que significará la ampliación de la Jornada Escolar Extendida.
“El número de estudiantes en la Jornada Escolar Extendida será aumentado en diciembre de este año a un millón, y para el 2016 esperamos que sea la totalidad de niños y niñas. Esto incrementará la demanda de leche, queso y otros productos de la agropecuaria”, expresó. Vivir de la agropecuaria
El mandatario dijo que cuando inició sus visitas al campo para promover el crédito, las personas más adultas le informan que sus hijos no querían seguir el trabajo porque no había futuro en la zona rural, “pero hemos demostrado que sí se puede vivir de la agropecuaria”.
Sostuvo que desde que los productores agropecuarios comenzaron a recibir recursos económicos a una baja tasa de interés por parte del Gobierno, la situación les ha cambiado positivamente.
“Indudablemente que ya sí se puede vivir de la agropecuaria; sobre todo ahora con la mayor demanda que significa la Jornada Escolar Extendida”, refirió.
Los puso de ejemplo a ellos mismos (los ganaderos del municipio Sabana Grande de Boyá), que venden actualmente, a buenos precios, toda la leche que producen para el desayuno escolar.
Ante una petición del parcelero Catalino Amparo de que a los productores pertenecientes a los ocho asentamientos de la zona les concedan los títulos definitivos a la tierra, el mandatario afirmó que el proceso marcha a buen ritmo a nivel nacional.
Entrega RD$14 millones para 45 apartamentos
El presidente de la República, Danilo Medina, aprovechó la visita a la provincia Monte Plata para ordenar la entrega de RD$14 millones para la terminación de 45 apartamentos del complejo habitacional 372 viviendas construido por el Gobierno; RD$1 millón para la terminación del acueducto del distrito municipal de Majagual y otros RD$700 mil destinados a un taller mujeres, a fin de mejorar más empleos en ese segmento poblacional.