El coordinador del Movimiento Trinitario de Liberación (MT-L), Michael Miguel Holguín, afirmó este domingo que necesariamente el país debe abrazar la ideología y el pensamiento político del profesor Juan Bosch, si es que queremos evitar el colapso y caer en el abismo como nación.
“Si el país quiere salvarse del colapso, del abismo, tiene que volver a Bosch, al Boschismo. Lo he dicho cantidades de veces, estoy harto de decirlo”, manifestó a través de su cuenta de Facebook.
El estelar presentador de televisión dijo que su exhortación va dirigida a los peledeistas, y de manera particular a los legisladores, a los miembros del Comité Central y del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El llamado, añadió, también es extensivo a la base del peledeismo gobernante, a los intelectuales y a todos los ciudadanos simples y humildes del país.
Holguín recordó que Juan Bosch representa el ejercicio serio y sincero, ético, modesto y científico de la política.
Lamentó que la sociedad dominicana esté enferma, corrompida y súper materializada.
Dijo que por esa deplorable condición de súper consumidora insostenible que se ha vuelto nuestra sociedad, es que nadie quiere volver a Bosch.
Insistió en que el modelo de filosofía política del fundador del PLD es el mejor camino para lograr la liberación de la República Dominicana.
Expresó que en estos tiempos lo que se impone es el oropel postmoderno, la cultura dineraria y la vanidad, lo que si no se detiene, va a provocar que se hunda la Patria.
“El poder prefiere que se hunda la República y no cambiar de modelo. A Bosch no volvemos jamás", exclamó el destacado comunicador, atribuyéndole esta última frase a los “duros del PLD al momento de ellos actuar”.
Finalmente, Michael Miguel dijo que está profundamente convencido y decidido a hacerle el mejor aporte a la liberación del pueblo dominicano, siendo parte de las fuerzas sociales de la Patria, lo cual comienza por el empoderamiento del Boschismo.
Aseguró que esto se logrará a través del Movimiento Trinitario de Liberación (MT-L), a través del cual pretenden construir una Patria digna y soberana.
“Soy boschista!!!”, finalmente se autoproclamó Holguín.