El ex presidente de la República, Leonel Fernández, se encuentra reunido en la Fundacaión Global Democracia y Desarrollo -Funglode- con representantes de la Iglesia católica, del Gobierno y legisladores conversando sobre el tema del aborto, contenido en el modificado Código Penal.
La reunión es a puerta cerrada y están presentes monseñor Víctor Masalles, de la iglesia; Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados; Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y Marino Vinicio -Vincho- Castillo.
La semana pasada, Fernández dijo estar de acuerdo con las excepciones hechas por el presidente Danilo Medina al modificado Código Penal en lo relativo al aborto.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entiende que cuando se habla de fuerza mayor, la Iglesia católica puede entender que podría realizarse el aborto.
Agregó que “la preocupación de la Iglesia está en que esto abre las puertas para la legalización total”, manifestó y aclaró que, por tanto, lo que hay que tratar es que no la haya, sino que se apruebe para casos específicos.
Luego de la aprobación a las modificaciones realizadas al Código Penal, éste fue observado por segunda ocasión por el presidente Medina, debido a que penaliza el aborto y sugirió a los legisladores las excepciones en las cuales entiende que puede permitirse.