El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este viernes que el presidente Danilo Medina está muy preocupado por la situación en que se encuentra la región norte del país, por las incesantes lluvias y el anuncio de que continuará durante varios días más.
Peralta dijo que con la saturación de los suelos y ante la amenaza de más aguaceros el Presidente está preocupado por lo que puede venir luego.
“Con estas lluvias y los suelos saturados, es una situación difícil, pero al Presidente lo que más le preocupa es la vida humana” manifestó.
En ese sentido, Peralta llamó a los dominicanos a estar atentos a las alertas que emite el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y los organismos de socorro y a ser prudentes.
“Llamamos la atención a todos los dominicanos que se lleven de las notas informativas del COE, de las alertas que estarán emitiendo. El Gobierno continuara en sesión permanente y deben estar atentos porque las inundaciones pueden continuar”, dijo.
Peralta informó que Medina se encuentra reunido con los organismos de socorro en el Palacio a fin de evaluar los daños en la zona norte.
En la reunión participan los directores del COE, José Manuel Méndez; de Meteorología, Gloria Ceballos; el Plan Social, Iris Guaba; Comedores Económicos, el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo,
El COE colocó en alerta amarrilla seis provincias y en verde para otras 17, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra por las lluvias.