Un cambio en el estilo de vida es clave para un corazón sano

Los ejercicios aeróbicos, la dieta balanceada, un control efectivo de las grasas en la sangre y una evaluación cardiovascular periódica, son recomendaciones básicas para mantener un corazón sano, no sólo en febrero cuando se celebra el Mes del Corazón, sino siempre.
Así lo asegura Howard Bush, cardiólogo intervencionista de Cleveland Clinic Florida, quien recuerda que las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en Estados Unidos, donde una de cada 2.5 personas fallece por esta razón, y que lo mismo ocurre en la mayoría de los países, sean estos desarrollados o en vías de desarrollo.
El especialista considera que ejercicios aeróbicos como caminar rápido, trotar, andar en bicicleta, nadar o usar una caminadora, son las mejores opciones, aunque sugiere que cada persona consulte a su médico antes de comenzar un ejercicio.
Dice que una frecuencia cardíaca alta no es peligrosa siempre y cuando no se tenga una condición cardíaca previamente diagnosticada, pero que de igual manera hay que mantenerse alerta con las señales como dolor en el pecho o falta de aire.
Otra de las sugerencias que hace el especialista es una alimentación adecuada, limitando la ingesta de alimentos grasosos o aquellos que contienen exceso de colesterol.

Lo más visto