08 mayo 2015

Luis Abinader: “Ya iniciamos la ruta de la unidad”

Tras un encuentro con el presidente del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD), Hatuey De Camps, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró que inició la ruta de la unidad para conformar un frente opositor. “Nosotros comenzamos la ruta de la unidad. Hemos iniciado acercamientos con distintas fuerzas políticas, y esta es una de las primeras visitas y hoy empezamos esta conversación y seguiremos haciéndolo para dar esa gran unidad que requiere la sociedad dominicana para evitar el continuismo del modelo peledeísta”, expresó Abinader.

En tanto, De Camps Jiménez declaró que Abinader reúne todas las condiciones para estar en la cabeza de una gran alianza que saque al PLD del poder.
Igualmente, ponderó que el candidato del PRM está dando “una serie de pasos que se necesitan” en la construcción de la unidad opositora. “Vamos hacer todo lo humanamente posible para sacar al PLD. Lo que queremos es que haya un diálogo amplio de oposición. Que esté de un lado el PLD y esté del otro lado la oposición, si eso se logra, es un clavo pasado la victoria, si eso no se logra, se dificulta la victoria”, expresó De Camps Jiménez.

La reunión se efectuó en la residencia de De Camps, ubicada en el Ensanche Naco, en la capital. Sobre las condiciones de Abinader para ser la figura presidencial de la oposición, el expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que tiene condiciones para ello.

“Hay varios candidatos y Luis es una figura destacada que con la victoria obtenida se ha catapultado en amplios sectores”, expresó.

Posición de Vargas

De su lado, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, propuso ayer que la construcción de un frente de oposición para las próximas elecciones debe comenzar por un acuerdo en las candidaturas congresuales y municipales y luego a nivel presidencial. “Ese frente, que por razones históricas, por ser el único partido que tiene fuertes estructuras en todo el país y en el exterior, por su defensa indeclinable de la alternabilidad democrática y la institucionalidad, el PRD está llamado a convocar el gran acuerdo nacional para ganar las próximas elecciones y cambiar el rumbo equivocado del país”.

Lo más visto