El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, calificó este sábado como responsable la actitud asumida por el sector empresarial al denunciar que está en peligro la institucionalidad y el sistema democrático del país.
Mejía elogió la actitud de Rafael Blanco Canto, presidente del Conep, de denunciar que en el país peligra la estabilidad democrática e institucional, sino se aprueban las legislaciones para reforzar el sistema político del país.
“Yo le estoy mandando una comunicación, se la enviaré el próximo lunes a ellos, en la cual me solidarizo por con todos los conceptos emitidos por ellos en blanco y negro, yo pienso que ellos dieron en la diana, fueron bastante responsables y están viendo la perspectiva de lo que le puede pasar al país. Yo creo que es una actitud responsable, seria, honesta”, sostuvo.
También resaltó la posición asumida por la Fundación Institucionalidad y Justicia en torno al tema judicial y sobre lo que debe prevalecer al momento de elegir las nuevas autoridades que han de ser parte de las altas cortes en República Dominicana.
Expresidente Mejía señaló que el país requiere de una transformación a nivel judicial y político para poder enfrentar los cambios y las situaciones que amenazan a la República Dominicana.
Pidió que no haya un reparto en las altas cortes cuando se convoque al Consejo Nacional de la Magistratura, alegando que lo ocurrido en el pasado fue un desorden.